10 octubre 2008

Le retour

Espero que siga lloviendo en París, como cuando dejé en el retrovisor un año y medio de existencia para regresar a Madrid; porque vuelvo, vuelvo dentro de ocho días. Y no creo que nada haya cambiado, esa es su magia, su maldición, y su encanto.


Pronto volveré a cruzar el Pont d’Arcole para tomar un café en L’Étoile Manquante, donde seguramente escriba, viendo pasar a la gente, alguna carta que puede no llegar jamás a su destino, como ya pasó; porque todo seguirá igual, porque todo sigue igual.

El Sena me mostrará su imagen más agresiva, la de finales de octubre, la del frío que se acerca, la del mal tiempo, la que me gusta.


Recorreré de nuevo algunas calles de Montmartre, haciendo de forma aleatoria -pero coincidente- la ruta de Amélie, el Café des Deux Moulins, el del Chat Noir, donde maullaré mi agonía en silencio. Soñaré que soy rico por un minuto en la Place Vendôme, mearé en el Café de Flore donde lo hacía Boris Vian, evitaré los Jardines de Luxemburgo que son como el Retiro pero en triste.


Quedaré con mi amigo Daniel en Les Halles, “ya sabes, tío”, en el Père Tranquille, y nos iremos tarareando en voz alta alguna canción del Último de la Fila hasta llegar a uno de esos lugares, escasos en París, donde se come bien sin tener que pedir un préstamo. Y Sophie llegará tarde, pero siempre sonriente.


Me gusta tanto que la gente sonría...


Divagaremos sobre asuntos banales y sobre verdades absolutas, tomando vino francés, que se pondría verde de envidia si hubiese a su lado un buen Riberita, o algún Rioja. Como Sartre, sentiremos la náusea de nuestra propia existencia, pero también, como Voltaire, convertiremos los asuntos serios en pequeñas metáforas cargadas de humor, sin perder toda la seriedad de la realidad, sin perder todo el humor de la infancia que sólo brota cuando estás con gente a la que quieres.


Tomaremos un cocktail en el Caveau de la Huchette, ¡al fin!, ahora que han arreglado el luminoso de neón y se puede leer el nombre completo, para regresar después al hotel viendo, al mirar por la luna trasera del taxi, el foco -desenfocado por el alcohol- de la Torre, y su reflejo en el agua, más turbio aún.


Espero que siga lloviendo en París, porque quizás sea bueno que algunas cosas no cambien.

Foto: Juanjo

32 Comments:

Blogger Tea Girl said...

París es una ciudad muy bonita, pero yo soy más de Londres ;)

Espero que lo pases bien.


Un beso dulce

12 de octubre de 2008, 21:28  
Blogger MeTis said...

jolines eso no se hace! yo si me pongo verde de envidia al leer tu texto, no sabes como me gustaria ir a paris y no como turista sino como paisana, ver las cosas mundanas de la ciudad, no solo sus rotulos luminosos de neon, los sitios que no esten infectados de turistas, y tomarme un cafe calentito mientras el viento frio me grita que me abrigue mientras no le hago caso..

besos de envidia.

por dios, lei a Vian, pero su escupitajo no me gustó mucho. Pero estoy contigo con el ultimo.

12 de octubre de 2008, 21:32  
Anonymous Anónimo said...

vas a encontrar mucha inspiracion en paris y seguro que sigue lloviendo como aki en madrid, aunque no es lo mismo.
bueno, unos se van y otros llegan ;) yo de momento me quedo aki

besotes!

13 de octubre de 2008, 19:03  
Blogger isis said...

Algo que suena tan bien no puede ser malo.

París y sus calles te acogerán como ya lo ha hicieron anteriormente; espero que nos vayas contando.

Un beso

14 de octubre de 2008, 12:35  
Anonymous Anónimo said...

Que envidia.. de los dos... de Paris por tenerte a ti y de ti por irte a Paris.. Pasalo bien, desconecta y en la medida de lo posible, sonrie... Besos
PD: te echaré de menos

16 de octubre de 2008, 1:04  
Anonymous Anónimo said...

Ojala te encuentres con todo lo que amas de esa ciudad y que vuelvas no?

Acuerdate del cafe en el foro...falta aun pero yo lo digo, por si acaso...

Me dan ganas de conocer Paris, desde que empece a leerte se convirtio en un sitio totalmente diferente al que imaginaba.

Y es bueno. Tu magia en las letras.

Un abrazo enorme y buen viaje.

16 de octubre de 2008, 16:37  
Blogger Habitarás mi ocaso said...

Me encanta ver llover, y creo que me gustaría aún más si estuviera en París.

Besos

16 de octubre de 2008, 22:49  
Blogger la chica pirata said...

Qué envidia me das! ojalá pudiera escaparme por allí...
En fin,sólo decirte: bon voyage! :)

22 de octubre de 2008, 12:30  
Blogger Merypipis said...

París....

Indescriptible... y sin embargo tu lo has hecho taaan bien ^^


Desde que viajé a allí...creo en los "dejà vu" y casualmente...se me eriza el vello cada vez que recuerdo como se bajan los escalones del barrio de los pintores... y aún no sé por qué...



Tan gato como siempre...


sigue maullando...


"silvuplé" ;)

28 de octubre de 2008, 1:08  
Blogger GABU said...

Me sigue dando vueltas por la mente la alocada idea de recorrer PARÌS en un abrazo con vos algùn dìa...

Quièn puede saber a ciencia cierta dònde estarà mañana en las vueltas de esta vida,no?

P.D.:Sè que soy tremendamente reiterativa,pero se te extraña en mis madrugadas primaverales que seràn tus mañanas invernales ò me equivoco de estaciòn ¿?

TODOS MIS MÀS CÀLIDOS BESOS EMPALAGOSOS DE TERNURA INFINITA LOS DEJO PARA VOS MI JUANJI ♥

31 de octubre de 2008, 21:07  
Anonymous Anónimo said...

Quel périple ! toujours aussi rêveur et poète !
Tu sais trouver les lieux qui inspirent ton imagination !
besitos

2 de noviembre de 2008, 19:09  
Blogger miau said...

Que bonito es París, que bonitas son tus fotos y que bonitos son tus textos, un beso de parte de otro gato ^^

3 de noviembre de 2008, 18:53  
Anonymous Anónimo said...

ehhh...... que tal?

jooo, yo como ves me tuve que deshacer del otro blog... me ha jodido mas... pero bueno, al menos voy recopilando a mis antiguos lectores, que ya es algo.

muaka!!!

4 de noviembre de 2008, 19:11  
Anonymous Anónimo said...

Siempre es bueno que haya cosas que no cambien.. :)

Disfruta de tu París y mándale recuerdos de los que no tenemos la suerte de poder ir :P

Un saludo!

6 de noviembre de 2008, 0:26  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues ahora que ya más o menos me he hecho a la idea de que mi antiguo blog lo he eliminao... he hecho unos pequeños cambios.

Blog nuevo, vida nueva ;)

8 de noviembre de 2008, 16:39  
Blogger StraVaGantzZa said...

Tú tranquilo si a veces no me aparecen comentarios. Es que hasta que yo no los autorizo no se publican. Y como vivo entre casa y Sevilla no siempre puedo mirar si tengo

;)

9 de noviembre de 2008, 21:12  
Anonymous Anónimo said...

Este ha sido sin duda, el mejor comentario que he tenido en todo lo que llevo de blog jajajaja

muaka!!!

10 de noviembre de 2008, 17:34  
Blogger StraVaGantzZa said...

Muchísimas gracias! Lo escribí hace unos meses, una noche que estaba tristona y escribiéndolo me alegré!

Tiene un significado especial para mí!

13 de noviembre de 2008, 14:42  
Blogger Estela said...

Un lindo gatito en Paris? me alegro que vuelvas a estar por aqui... un saludo y nos leemos :)

15 de noviembre de 2008, 18:33  
Blogger isis said...

qué tal va por paris? estoy ansiosa por leer novedades :) Mil gracias por tus comentarios, siempre me encantan. Un beso

17 de noviembre de 2008, 23:11  
Blogger MORGANA said...

hay ciudades llenas de encanto, de magia, tal vez, por sus parques, por sus calles, por sus puentes...pero es obvio que parte de esa magia la llevabos dentro, y la mezcla es algo...

25 de noviembre de 2008, 10:07  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Yo como Metis ahora he adquirido cierto tono verde y me asemejo a la masa...verde de envidiaaaaaaa!!!

Besos...(yo no me despido a la francesa)

:o)

25 de noviembre de 2008, 17:18  
Anonymous Anónimo said...

Tu blog me empieza a recordar a Casablanca.

Besos orgiásticos

26 de noviembre de 2008, 23:36  
Blogger Tea Girl said...

Hace mucho que no escribes... Espero que todo vaya bien.

Un beso

PD: He cambiado la dirección del blog, aunque imagin que sabes quien soy.

30 de noviembre de 2008, 17:25  
Blogger Conciencia Personal said...

Te falto mencionar a Julio Çortázar y su Maga...
Espero tu regreso y disfrutar tu caligrafía de ese París preñado de arte, de literatura, de ganas de ser...

Un beso mexicano, Monique.

1 de diciembre de 2008, 8:45  
Anonymous Anónimo said...

ya he vuelto jajajaja

hoy sí tenía inspiración

besos ;)

1 de diciembre de 2008, 17:54  
Blogger Conciencia Personal said...

Te sigo....monique.

13 de diciembre de 2008, 8:03  
Blogger Carol said...

Como siempre dije, me encantaria conocer Francia, tiene un encanto especial, como tus posts.

Besos y abrazos enormes!

26 de diciembre de 2008, 1:09  
Anonymous Anónimo said...

es que los domingos y las resacas son lo peor jajaja

besos y feliz todo!

29 de diciembre de 2008, 10:30  
Blogger Tea Girl said...

Feliz Año Nuevo. Espero que el 2009 cumpla todas tus expectativas


Un beso



PD: ¿Sigues por París?

1 de enero de 2009, 20:22  
Blogger Estela said...

Ahora entiendo que te guste tanto París... un beso lindo gatito ~.~

4 de enero de 2009, 20:30  
Anonymous Anónimo said...

espero que siga existiendo París y que se parezca en algo a lo que tengo en mente....

18 de enero de 2009, 14:37  

Publicar un comentario

<< Home