22 mayo 2008

Velas

La luz titubeaba en la oscuridad, y se me hacía difícil seguir cuidando las velas de la catedral que había construido con mis sueños. El fuego debe permanecer encendido, siempre, esa era la única regla que yo me había impuesto; sin embargo, ahora luchaba conmigo mismo porque el Diablo me atacaba diciendo que había llegado la hora de infringir mi propia Ley.

Observé las llamas, y recordé en cada una de ellas, un gesto, una mirada, una canción, un libro, un sabor, una risa, un color, una travesura, un susurro, un regalo, una caricia, una flor, una noche, una playa, una iglesia, una carta, un olor, un dibujo, un paseo, un masaje, una conversación, un beso, una lección, un coche, un mensaje, una cena, un baile, una lectura, un silencio, un abrazo, un viaje, una chocolatina, un juguete, un cine, una sala de espera, un puente en París, una manta, un cantero, una crema, un muñeco, un sofá, un colegio, un lucio, una casa roja…

Decidí que debía seguir cuidando el fuego de todas y cada una de esas velas. Por ello, eché al Diablo de mi catedral, la que construí con mis sueños, porque allí, no hay lugar para el mal, y porque esas velas son capaces, con su pequeña luz individual, de dar luz y calor, cuando las tinieblas intentan apoderarse de las almas.

Foto: Juanjo, Notre Dame de Paris.

17 Comments:

Blogger MeTis said...

mmm no se yo... yo no creo en sueños y menos en lugares donde tengo que avivar yo el fuego, por muy buenos reucerdos que sean.

22 de mayo de 2008, 23:10  
Blogger Maryita said...

que ni el diablo, ni los fuertes vientos, ni la lluvia, ni el olvido logren nunca apagar esas pequeñas llamas

25 de mayo de 2008, 22:48  
Blogger Dinora said...

Esas velas simbolizan los regalos que te ha dado la vida, que nunca se apaguen

Y al diablo con el diablo ;)

Saludos!!

26 de mayo de 2008, 6:53  
Anonymous Anónimo said...

Adorei a fotografia! Perfeita!!!
Um abraço muito apertado!

26 de mayo de 2008, 23:05  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

me han encantado tus iluminadas letras...

prende la luz...

BSS

27 de mayo de 2008, 2:24  
Anonymous Anónimo said...

Esas velas nunca se van a apagar Juanjo, tu fuerza es su fuerza.

Un abrazo enorme.

27 de mayo de 2008, 3:44  
Anonymous Anónimo said...

Los buenos recuerdos nunca se olvidan, por mucho que quiera el diablo...
Gracias por pasar por mi blog :)
Saluditos!

27 de mayo de 2008, 14:09  
Anonymous Anónimo said...

Creo que tienes razón y debo mantener encendidos ciertas velas que tenía olvidadas.. Aunque también creo que hay algunas que será mejor apagarlas de una vez, (por mi propio bien). COmo siempre, precioso post.

27 de mayo de 2008, 15:56  
Blogger Cervecera * said...

no flacoo. me enamore de tu blog...
:)
me apacionan los gatos.. es mas, tengo un gato tatuado ..
espero seguir hablando con vos..
me voy a seguir leyendote. :)

28 de mayo de 2008, 23:10  
Blogger GABU said...

A veces dejamos que las dudas nos arrinconen y vacilamos hasta de lo que nuestro corazón nos gritas certeramente...

P.D.:No estamos libres de tentaciones jamás mi querido JUANJI,jamás!
Pero sí esta en nosotros reconocer el verdadero valor de lo que hemos construído con tannnto esfuerzo!

TE MANDO UN FUERTÌSIMO BESOTE,DESDE ESTA FRÌA BUENOS AIRES QUE COMIENZA A INVERNAR... ♥

29 de mayo de 2008, 0:56  
Blogger LoOla said...

Confiaremos en que no haya tormenta lo suficientemente fuerte ...

Besos brujos!

29 de mayo de 2008, 14:20  
Blogger Merypipis said...

el calor de esas velas siempre es mejor que las potentes llamas ue se acaban en un suspiro... nunca dejes de cuidar de esas velitas...

te admiro en tu fuerza... al Diablo cuesta siempre echarle... mucho...


un beso

30 de mayo de 2008, 0:07  
Blogger la chica pirata said...

Claro que no! que nada ni nadie apague tus velas.

Un besito!

*Por cierto, una foto preciosa.

1 de junio de 2008, 18:16  
Anonymous Anónimo said...

Espero que una sorpresilla que te espera en mi blog, se convierta en una de esas velas... Además lo tienes merecido. besos

4 de junio de 2008, 15:23  
Anonymous Anónimo said...

c'est magnifique !!!
je te fais un gros bisou en passant par ici.
j'espère que tu as retrouvé tes marques et que tout va bien pour toi... à bientôt

htt.//poesiesdouces.blogspot.com

7 de junio de 2008, 19:09  
Blogger isis said...

Si tuviera una catedral como la tuya, sin duda una de las luces de mis velas sería tu blog.

Que nunca se apague el fuego de esas llamas que tan bien guardas.
Un besito

8 de junio de 2008, 14:40  
Blogger MORGANA said...

llevamos en nuestro interior la luz universal..

"Vi a un niño que llevaba una luz. Le pregunté de dónde la había traído. El apagó y me dijo: Dime tú dónde se ha ido" (Hassan de basra)

yo creo en los sueños, ya que forman parte de nosotros, soñamos en una dimensión paralela a la de la existencia "real", los sueños "también tienen su dimensión, espacio y tiempo reales",su lenguaje, su sentido, sus profundos mensajes están ahí, en los sueños, lo más destacado no es lo que sucede, sino...dónde sucede, el escenario, el decorado...es donde reside el lenguaje secreto de esta dimensión...

14 de junio de 2008, 12:52  

Publicar un comentario

<< Home